Asociación de Recuperadores de la Región de Murcia (RECUMUR)
La Comunidad de Murcia aprueba préstamos sin interés para pymes
28-04-2020

La Comunidad de Murcia aprueba préstamos sin interés para pymes

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia pueden solicitar préstamos sin interés con el fin de paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del Covid-19. FREMM se pone a disposición de todos los interesados con el fin de aclarar cualquier duda o gestión.

La denominada “Línea COVID-19 coste cero”, que gestiona el Instituto de Fomento, subsidia tanto el interés (1,25%) como, si fuera necesario, el del aval (0,75%).  El beneficiario, por tanto, solo devuelve el capital prestado por la entidad financiera, ya que la ayuda financiera se abona de forma anticipada.

Para presentar la solicitud deberán estar formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, el aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada.

Estas operaciones financieras deberán haber sido formalizadas después del 14 de marzo de este año.

Esta línea de ayudas, cuya vigencia se extiende hasta el 30 de septiembre, será financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las peticiones se deben solicitar telemáticamente en la sede electrónica del Info.

Dado que es una ayuda asociada a préstamos para financiar circulante, en el caso de que el plazo de la operación formalizada sea igual o superior a 3 años, el beneficiario no puede hacer amortizaciones anticipadas.

Junto al modelo de solicitud, que estará disponible a partir de mañana a las 9:00 horas, fecha en la que se inicia el plazo de presentación que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020, la empresa deberá presentar entre otras la siguiente documentación:

  • Memoria descriptiva en la que se describan necesidades de circulante. FREMM puede facilitarle un modelo que le sirva de orientación.
  • Contrato de préstamo y, en su caso, de aval formalizados.
  • DNI, NIF o CIF.
  • Escritura de constitución, estatutos y sus modificaciones, en el caso de personas jurídicas y poderes de representante.

Para cualquier aclaración sobre esta ayuda, tiene a su deposición a los técnicos de FREMM:
Mª José Aragón.       mjaragon@fremm.es              968 93 14 05
Mª Dolores García.  mdolores@fremm.es              968 93 14 04
 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es