Asociación de Recuperadores de la Región de Murcia (RECUMUR)
FREMM divulga tres guías para evitar el contagio en el trabajo
13-04-2020

FREMM divulga tres guías para evitar el contagio en el trabajo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, divulga entre sus empresas tres guías de actuación en materia preventiva para evitar el contagio por coronavirus. Son de Sanidad, sector de la construcción y de la propia FREMM.

La prevención, la seguridad es una prioridad para las empresas en todo momento y más aún en éstos, donde el peligro de contagio por coronavirus es extremo. Por ello, FREMM facilita a sus empresas y profesionales toda la información y hace un llamamiento a extremar las precauciones al máximo.

1- Buenas prácticas en centros de trabajo. El Ministerio de Sanidad recomienda cumplir estrictamente lo establecido en esta guía, que contiene un recordatorio de las principales obligaciones previstas en la normativa vigente, junto a sugerencias que son igualmente importantes para prevenir los contagios y luchar así contra el COVID-19.

2- Guía de actuación en obras de construcción. Tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones de aplicación de medidas preventivas por causa del COVID 19 SARS‐CoV‐2 en las obras de construcción. Es de aplicación en todos los centros de trabajo temporales o móviles (obras) a todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo: trabajadores, visitas, subcontratas, autónomos, proveedores y cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones.

3.- Recomendaciones elaboradas por FREMM.

Videoconferencia instaladores de obra
FREMM realizará una videoconferencia el próximo miércoles dirigida a los instaladores de acabado y obra del metal para profundizar en la prevención en este ámbito.

Para cualquier aclaración, FREMM refuerza su atención a las empresas con los siguientes técnicos: 

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es