Asociación de Recuperadores de la Región de Murcia (RECUMUR)
Vuelve la actividad para las empresas de actividades no esenciales
12-04-2020

Vuelve la actividad para las empresas de actividades no esenciales

FREMM informa que el lunes 13 de abril se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como son la construcción, los instaladores y acabado de obra, carpinterías metálicas, industria metalmecánica, etcétera.

Para el desplazamiento al lugar de trabajo se deberá portar un certificado de la empresa que lo acredite. Si no dispone de un modelo, FREMM lo facilita.

La reanudación de la actividad no es óbice para extremar las precauciones, manteniendo las distancias y, a ser posible, utilizando el teletrabajo. Todo ello junto a la aplicación estricta de las medidas de protección e higiene que ha elaborado FREMM y también el Ministerio de Sanidad.

El permiso retribuido recuperable para trabajadores que desarrollan las actividades no esenciales,  de carácter obligatorio y limitado en tiempo entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ya ha finalizado, puesto que, por ahora, no se ha prorrogado expresamente.

Videoconferencia el martes
El próximo martes14 de abril, FREMM celebrará una videoconferencia para aclarar todos los detalles de esta vuelta parcial a la normalidad, ya que se se mantiene la prohibición sobre las no permitidas por el RDL 463/2020.

Para cualquier aclaración, FREMM refuerza su atención a las empresas con los siguientes técnicos: 

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es